miércoles, 7 de noviembre de 2012

2 victorias en 3 días para el Juvenil

Fin de semana ajetreado el que tuvieron los chicos del Juvenil Masculino. El jueves 1 se enfrentaron en partido aplazado ante Tarazona y el sábado 3 hicieron lo propio ante Corazonistas B. Ambos partidos tuvieron ciertas similitudes entre sí, especialmente en el bajo acierto hacia portería de los nuestros y que hubo que sufrir más de lo previsto para sacarlos adelante.

El partido ante Tarazona en general fué malo, con mucha precipitación en ataque y, sobre todo al inicio, despistes en defensa de los cuales su lateral izquierdo obtuvo buen botín. Tras tener que pedir tiempo muerto se optó por una defensa mixta sobre dicho jugador, lo cual limitó bastante la efectividad ofensiva turiasonense, agobiada por una defensa que empezaba a entonarse y una portería que comenzó a responder. Con todo ello se llegó al descanso con 13-9 a favor de los locales, resultado inesperado teniendo en cuenta los resultados que ambos conjuntos habían cosechado anteriormente.

En la segunda parte la cosa mejoró para los almozareños, la defensa mixta seguía dando sus frutos y el ataque de los visitantes siguió atascado mientras que el local afinó un poco la puntería, poniendo goles de por medio para llegar al final del partido con un 28-16.

En el partido ante Corazonistas B se mejoraron las sensaciones generales del equipo, ya que se efectuó una buena defensa y juego de ataque bastante fluído, aunque de cara a portería volvimos a no estar acertados y eso hizo que el partido fuera más apretado que lo que cabía esperar.

El choque comenzó con un sorprendente 1-4 favorable a los visitantes, que hacían pagar caras las imprecisiones y dudas iniciales de los almozareños, los cuales pronto se vestían el mono de trabajo y, poco a poco voltearon el marcador hasta lograr una renta de 5 goles al descanso. En la segunda parte el equipo de La Mina, lejos de venirse abajo, demostró una gran combatividad y entrega, luchando hasta los minutos finales por mantenerse en el encuentro y desplegando, en general, un buen juego. En cuanto a tanteo la segunda parte fué un calco de la primera, tras el 13-8 del descanso, el partido finalizó con un simétrico 26-16



Si recogemos el juego practicado en los dos partidos vemos baja efectividad de cara a portería y juego impreciso y precipitado ante Tarazona como aspectos negativos. Como aspectos positivos, sin duda, el haber encajado solamente 16 goles en ambos partidos, con una portería enchufada ayudada por una gran defensa. Es ahí donde se han de cimentar los éxitos.

Por último agradecer a todos aquellos que bajaron al pabellón a animar al equipo. A partir de ahora los partidos van a aumentar de dificultad, ya que enseguida comenzará la segunda fase, donde de verdad se disputarán las cosas importantes. Serán encuentros donde apenas habrá márgen de maniobra, ya que los errores se penalizarán caros y ahí más que nunca es donde la afición debe de llevar en volandas a los jugadores.

¡Aúpa Almozara!


No hay comentarios: