lunes, 19 de noviembre de 2012

Victoria del Juvenil ante Maristas

Un examen final. Así era como se presentaba el choque del sábado ante Maristas para nuestros Juveniles. Tras haber vencido con dudas a Corazonistas B y a Bm Aragón B, haber sufrido lo indecible para superar a Dominicos B y con la clasificación para la Segunda Fase en el bolsillo, el partido serviría para calibrar nuestro nivel de juego ante un rival llamado a estar arriba y ver hasta dónde podía aspirar este equipo a lo largo de la temporada.

El partido comenzó con una gran intensidad, tanto en el juego como en la grada, donde un gran número de aficionados llenábais el pabellón. Los primeros minutos fueron de alternancia en el marcador, sin un dominador claro del juego, con un buen juego de ataque pero con algunas pérdidas de balón que Maristas aprovechó para convertir la mayoría en goles y faltando ese puntito de intensidad en defensa que ahogara al rival. Todas esas circunstancias hicieron que en los últimos 10 minutos de la primera parte los visitantes lograran despegarse ligeramente del marcador, llegando al descanso con un tanteo muy amplio, 15-17, algo que para nada interesaba a Almozara.

La segunda parte fué de infarto.Nuestros chicos empezaron como motos y en el minuto 40 ya se situaban un gol por encima, obligando a Maristas a solicitar tiempo muerto. Tras el mismo, fueron ellos los que se enchufaron al partido, endosando un parcial de 1-4 que les colocaba con tres goles de renta a falta de 15 minutos para acabar el partido, haciendo que fueran Almozara los que tuvieran que pedir tiempo muerto. Se cambió la defensa, se aumentó su intensidad, se salió al contraataque y se mató el partido, llegando al final del mismo con un 31-29.

Destacar una vez más la buena actuación de la portería, la cual sujetó al equipo en momentos clave del partido, la capacidad de nuestros chicos de remar a contracorriente ante un gran equipo como Maristas, algo que no habían tenido que hacer hasta ahora y, sobre todo, la respuesta de la afición. En partidos venideros tenemos que conseguir que los rivales odien venir a nuestra pista, que sepan que es una olla a presión y que no van a sacar nada positivo. Al igual que los partidos se ganan apuntalando la defensa, los torneos se ganan haciéndose imbatible en casa, y eso solo se puede lograr con vuestra ayuda.

Ayer por la tarde se celebró el sorteo de la Segunda Fase, la cual decidirá qué 4 equipos pasan a jugarse el Campeonato de Aragón en el Sector y en la cual es importante quedar lo más arriba posible, ya que se arrastran puntos. La competición comienza ya este fin de semana, tocándonos viajar a Tarazona, cancha difícil ante un rival que ya conocemos y ante el cual no deberíamos tener problema si jugamos a nuestro máximo nivel, si no la cosa se complicará y mucho. El próximo partido en casa será el siguiente fin de semana y otra vez ante Maristas, por lo que volveremos a hacer llamamiento para llenar el pabellón. Ahora a pensar partido a partido, a recuperar lesionados, y a ponerse el mono de trabajo que esto acaba de empezar.

¡Aúpa Almozara!

No hay comentarios: