viernes, 21 de noviembre de 2014

La suerte no acompañó en la jornada escolar (Jornada del 15 de Nov.)

La pasada jornada del sábado nos trajo la primera derrota de nuestro equipo alevín. Así pues, ya sólo queda el equipo senior invicto en el club. A continuación os dejamos con los resultados:

El benjamín perdió 4-12 ante el Bm Cuarte. A pesar del resultado, los tanteadores anduvieron bastante igualados y el equipo de Almozara mereció llevarse alguno de los cuartos.

Nuestro equipo alevín, de primer año,  se vio superado físicamente por Maristas compuesto íntegramente por jugadores de segundo año. Los tres primeros cuartos se perdieron por un estrecho margen de diferencia y aunque el último cuarto se empató e incluso se pudo ganar ya no hubo margen para la remontada. 

Mientras que nuestro Infantil A caía mostrando un buen juego contra el líder absoluto de la categoría, el BM Dominicos, pero dando trazas de un buen juego, el Infantil B dejaba notar sus bajas y caía también estrepitosa ante un fiable BM Huesca.

A continuación os dejamos con la crónica del Infantil A:
El último partido de la Primera Fase para nuestro Infantil A tenía cómo rival a Dominicos A, equipo que ha liderado el grupo desde el primer
partido con autoridad, no sólo contando todos sus partidos por victorias, sino que los había ganado frente a todos sus rivales por una gran diferencia de
goles. Sirva un dato, antes de este encuentro, nuestro rival había ganado los 4 partidos disputados, habiendo anotado 177 goles y recibiendo tan sólo 36.
La empresa era más que complicada, pero los nuestros salieron sin complejos a jugar, sabiendo que no había nada que perder.
Así fue durante el partido.Salvo en los primeros minutos, dónde ni los nuestros ni el equipo rival lograban abrir el marcador, el resto del partido tuvo la misma tónica.
Una vez que Dominicos hizo valer todas las cualidades con las que cuenta( potencia física, rápidas transiciones, fuerte defensa, todo ello acompañado de un amplio banquillo) tomo ventaja en el marcador, que a medida que pasaban los minutos era cada vez más amplia.
Los nuestros, se olvidaron del marcador e intentaron hacer lo máximo posible teniendo en cuenta el rival que se tenía en frente.
Marcador aparte, en el que lo único "positivo" es que fue el encuentro dónde menos goles marco el rival, se pudieron sacar lecturas positivas;Los jugadores intentaron hasta el final, tanto defensiva cómo ofensivamente, dar el máximo ante uno de los equipos más fuertes de la categoría. Además formaron parte de la partida dos jugadores alevines, que en ningún momento se amedrentaron y que jugaron en equipo cómo el resto de sus compañeros.
A partir del próximo fin de semana comienza la Segunda Fase de la competición, dónde el Infantil A jugará en el grupo B y a priori, deben ser partidos más competidos e igualados, aunque para que así sea se debe entrenar y trabajar aquellos aspectos que han salido a relucir en esta Primera Fase,  y de esta manera,  de aquí a final de temporada, los jugadores progresen tanto individualmente cómo en grupo.
¡¡A seguir entrenando al máximo!!

Tampoco tuvo su día el infantil femenino que aunque también hizo un buen partido no logró sumar contra un balonmano colores. Pese a al superioridad física de las jugadoras de Colores nuestro equipo resistió plantó cara hasta el final y acabó perdiendo por una exigua diferencia de 6 goles. El cadete femenino descansó.

El Cadete masculino perdió en dominicos 38-25 en un partido sin mucha historia ya que pronto los locales adquirieron grandes diferencias que mantuvieron sin problemas todo el partido.











La mañana del sábado no fue especialmente prolífica para nuestros equipos escolares pero sirvió para realizar la foto oficial de entrenadores, muy guapos todos como se puede observar.

Pero la gran alegría del fin de semana nos la dio el equipo senior que ganó, sufiendo muchísimo, en la dificil pista de Tarazona. A continuación os dejamos con la crónica:

El equipo Senior tuvo un severo toque de atención en Tarazona. Ante un rival que solamente llevaba dos victorias en su haber nuestros chicos salieron relajados, creyendo que el partido sería sencillo.

Pero Tarazona pronto demostró que no iba a ser así. La esencia de cualquier deporte es la intensidad y las ganas de ganar y desde un primer momento el equipo turiasonense puso más de ambas cosas, iniciando el partido con un parcial favorable de 3-0 y un ritmo de juego vertiginoso.  Tras reponerse y equilibrar el partido, nuestros chicos no supieron defender las rápidas transiciones de los contrarios ni imponer la solidez defensiva que en otras ocasiones ha caracterizado su juego. Prueba de ello es que, siendo Almozara un equipo que suele encajar muy pocos goles por partido, al descanso ya había encajado 16, figurando tablas en el marcador.

La segunda parte pareció que tomaba otro color, como en partidos anteriores nuestros chicos fueron “picoteando” goles de ventaja, colocándose 3 goles arriba a falta de 15 minutos y con los jugadores de Tarazona dando síntomas de cansancio tras 45 minutos frenéticos. No obstante los locales volvieron a demostrar que si Almozara se quería llevar los 2 puntos para Zaragoza tendría que sudar tinta, igualando el partido e incluso poniéndose por delante a falta de 5 minutos para el final.

Pero nuestros chicos demostraron que son un equipo maduro y saben sufrir sin descomponerse  en ningún momento. Finalmente, tras defender con éxito el último ataque, Almozara se hizo con la 5ª victoria de la temporada por un apretado 32-33. Es justo destacar el gran partido que realizó Tarazona, luchando hasta el final por llevarse el encuentro.

El próximo partido del Senior es el sábado a las 18:30 en el CDM Almozara ante Agustinos, segundo clasificado de la liga que lideran nuestros chicos, por lo que no es necesario añadir mucho más para suponer que será un gran partido. Por eso os animamos a que acudáis al pabellón para ayudarles a conseguir una nueva victoria, la cual sería un gran golpe de autoridad, porque supondría colocarse líderes en solitario, habiendo disputado un partido menos. Pero para eso hay que salir a la pista con la intensidad necesaria. Esperemos que el susto recibido sirva de lección para el futuro.

Aúpa Almozara.

No hay comentarios: