lunes, 10 de noviembre de 2014

Brillante triunfo del juvenil (Jornada del 8 de Nov.)

Han tenido que pasar varias jornadas para que el equipo juvenil obtuviera su primera y merecida victoria, practicando un gran balonmano. Aquí os dejamos con las crónicas de los partidos de nuestros equipos:

PARTIDOS ESCOLARES:
Nuestro equipo cadete masculino sucumbió aunque hizo un gran partido, aquí tenéis la crónica:

ALMOZARA- CORAZONISTAS B
El pasado sábado 8 de noviembre el equipo cadete se enfrentó en el PDM Almozara al equipo Corazonistas B. De nuevo a nuestros chicos les tocaba madrugar, puesto que el encuentro se disputó a las 9am, y no se presentaba un partido fácil ya que el equipo de Corazonistas B va primero de grupo con todos los partidos ganados, además con resultados holgados de jornadas anteriores contra el resto de equipos del grupo. 

La jornada empezó puntual y con una primera defensa sólida del equipo cadete que forzó un pasivo a nuestro favor. Si bien, pese a que la defensa estaba siendo bastante buena, los constantes errores en ataque hacían que el contrario no perdonase, y a los 10 minutos del encuentro el marcador iba 1-5 en nuestra contra. 

Era hora de pedir un tiempo muerto y corregir el ataque ante una defensa que presionaba a nuestra primeras líneas cuando el balón lo tenía uno de los extremos, así como para animar a continuar con la buena defensa. Entonces llegó la reacción del equipo cocorrana, con movimientos sin balón, cruces y ataque a los espacios empezaron a llegar los goles. En los siguientes 20 minutos de la primera parte el marcador se igualó siendo de 4-5, con fallos de goles en línea de 6 metros y un par de contraataques y un penalti a favor, lo que hizo que al descanso el partido se quedase en 5-10. 

El espíritu de pelear y luchar el partido no se vino abajo en la segunda parte, sino todo lo contrario. El equipo cadete salió mucho más convencido de que podía jugar como mejor sabe. Continuaron con la dinámica de la defensa en 6:0 con salidas al atacante con balón y la importancia de los cambios de oponente ante los movimientos del pivote, que ejecutaron en muchas ocasiones perfectamente logrando errores del rival o lanzamientos más forzados que nuestra portería se encargaba de parar, con una actuación excelente por parte del portero que detuvo muchos lanzamientos y un penalti. Todo ello provocó que el marcador se situase solo a un gol del empate forzando al equipo contrario a pedir un tiempo muerto. 

El ataque también mejoró y fueron múltiples las ocasiones de gol conseguidas. El marcador del segundo tiempo concluyó con un 10-9 en favor del equipo almozareño. Finalmente el encuentro finalizó con un marcador de 15-19, a favor del equipo Corazonistas B. 

Pese a la derrota fue un partido magnífico de los cadetes y un encuentro que se disfrutó mucho tanto en el campo, en el banquillo, como en la grada. Estos resultados tienen que servir para seguir trabajando con la intensidad de las últimas semanas en los entrenamientos para disputar el último partido de la primera fase de grupos, el sábado próximo contra Dominicos B. ¡Enhorabuena por el encuentro y ánimo chicos!

Nuestro cadete femenino no tuvo su día ante el todopoderoso La Jota y sufrió una dolorosA derrota contra el líder destacado de la categoría.


Mientras que nuestro Infantil A descansaba, el Infantil B realizó un irregular encuentro contra uno de sus rivales directos; aquí va la crónica:

EL OLIVAR BM ARAGON B -  BM ALMOZARA A 
El partido de la cuarta jornada del grupo en el que está nuestro Infantil Masculino A, se presentaba a priori más igualado de lo que en realidad fue.
El equipo llegaba mermado de jugadores por la baja de última hora de alguno de ellos y la presencia de jugadores que o no habían podido entrenar durante la semana o que lo habían hecho pero no en las mejores condiciones.
El partido se mantuvo igualado durante los primeros 20 minutos. En el tramo final del primer tiempo, el equipo rival con rápidas transiciones y buenos lanzamientos hizo una brecha en el marcador de hasta 8 goles de diferencia al descanso (19-11).
El físico de los jugadores no aguanto el ritmo del partido, en el que se jugó irregularmente, atacando mejor en la primera parte que en la segunda, en la que se anotaron tan solo 4 goles, y defendiendo mejor en la segunda mitad de lo que se había defendido en la primera parte, sobretodo en el último tramo de la misma.
El equipo de El Olivar-Bm Aragón, amplio su ventaja haciéndola insalvable al esfuerzo de los jugadores (32-15), que en resumen realizaron un partido irregular, pero en el que siempre mantuvieron una buena actitud y predisposición tanto individualmente cómo en equipo a pesar de las adversidades del encuentro.

Tras este resultado el equipo es 4º en el grupo con 2 victorias y 2 derrotas a falta de disputar la última jornada del grupo frente al líder del grupo Dominicos A que cuenta todos sus partidos por victorias.
El infantil femenino ganó 8-17 en casa de Buen Pastor haciendo un gran encuentro. Las chicas de Roberto con dos victorias en tres encuentros se encuentran a mitad de tabla pero con las ilusión a tope para poder dar algún susto a los equipos de arriba.
Meritorio empate del Alevín en Dominicos


Nuestro equipo alevín se ha abonado al empate al firmar su tercer empate en los tres partidos que llevan disputados de liga. De nuevo las sensaciones fueron buenas aunque como ocurrió en las anteriores jornadas se dejó escapar al final un punto que ya parecía estar en el zurrón. La semana que viene a las doce en casa esperan inaugurar su casillero de victorias. 

El benjamín perdió aunque sigue mejorando y ganando experiencia. No olvidemos que la mayoría de los jugadores son nuevos y están disfrutando muchísimo de este deporte que es el balonmano y mejorando mucho día a día.

EQUIPOS FEDERADOS:
El equipo senior masculino suma y sigue Enorme partido el que se pudo presenciar el sábado a última hora en el CDM Almozara entre nuestro equipo Senior y Bm Cuarte (rebautizado como Cadrete). Los visitantes, pese a haberse dejado 3 puntos por el camino acudían con la vitola de equipo muy peligroso, ya que poseen, sin duda, una de las mejores plantillas de la categoría, con jugadores de gran calidad y muy bregados.

No tardó en demostrarse que iba a ser un partido duro, con defensas muy intensas en ambas áreas. A los nuestros les costó un poco entrar en el partido, dejándose una pequeña renta de goles en los primero minutos del choque. Pero si algo caracteriza a nuestros chicos en los últimos partidos es la constancia, no perderle nunca la cara al partido y no tener minutos de grandes “pájaras”. Así, apoyados en una gran defensa que hacía todo lo posible por contrarrestar la gran calidad individual de varios de los jugadores visitantes se consiguió recortar la diferencia de goles y llegar muy igualados al descanso.

En la segunda parte, Almozara mantuvo la misma tónica que durante la primera, defensa muy enchufada, a veces con sistemas defensivos poco ortodoxos, con muchas ayudas entre compañeros y un ataque fluido, buscando huecos entre una defensa que nos superaba en tamaño y kilos. De esta forma, como un martillo pilón, los locales fueron anotando de forma constante sus goles, mientras a Cadrete le costaba cada vez más batir la portería almozareña.

En los minutos finales los visitantes acusaron el desgaste físico y, pese a realizar una defensa muy presionante, no lograron acercarse en el marcador, llegando al final con victoria para Almozara por 5 goles de ventaja.

Ha sido uno de los partidos más completos que ha jugado este equipo, el cual ha demostrado que puede plantar cara a cualquier rival y que no se va a amilanar ante ninguna situación adversa. Todo eso es más fácil con la gran afición que vino a apoyarnos de principio a fin y a la cual animamos a acudir a los próximos partidos. Ahora toca viajar a Tarazona, cuyo equipo milita en mitad de tabla y puede ser un rival complicado si no se juega con la intensidad suficiente. Así que toca continuar trabajando duro todas las semanas para seguir contando los partidos por victorias.

Aúpa Almozara.

Por último, el equipo juvenil masculino obtuvo una victoria muy trabajada ante el siempre difícil equipo de Mora de Rubielos. Aunque el equipo turolense amenazó por momentos la victoria almozareña, un final demoledor dio la victoria a nuestro equipo, que se mostró más efectivo y seguro en los minutos finales para imponerse por 34 goles a 30. Enhiorabuena a Txus y a sus chicos y a seguir progresando. El equipo promete grandes alegrías para la segunda fase. 

No hay comentarios: