sábado, 20 de diciembre de 2014

Victoria sin paliativos del Infantil B masculino mientras el equipo senior suma y sigue (Jornada del 13 de diciembre)

Muy mal le tienen que dar las cosas a nuestro equipo senior para que no se coma los turrones en lo más alto de la tabla. Eso sí, antes deberá superar el duro escollo que supone la pista del Ejea, temibles como locales y rivales directos en la pugna por el ascenso.
La semana para el senior comenzó antes de lo normal, con la disputa del partido aplazado ante Alcañiz que se solventó no sin dificultad. Y ya el sábado, con el pabellón de Almozara a reventar, recibimos la visita del Cristo Rey, otro de los favoritos al ascenso. A continuación os dejamos la crónica:

"El equipo Senior cosechó una nueva victoria ante Cristo Rey en el partido que se jugó el sábado por la tarde en el CDM Almozara.

Nuestros chicos salieron enchufados desde el primer minuto ante un rival que ha demostrado en ocasiones anteriores que si le das la mano te coge el brazo, maximizando los errores del rival y llevando un ritmo muy alto de juego, capaz de obtener, pese a su irregularidad, grandes rentas de goles en pocos minutos.

Precisamente esos "arreones" son los que se intentaron anular desde el principio, siendo Almozara la que fue mandando en todo momento en el marcador. La habitual intensidad defensiva trató de contrarrestar el vertiginoso ritmo de juego de Cristo Rey, cuyos ataques, basados en la calidad individual de unos pocos jugadores, se resolvían con velocidad. En ataque nuestros chicos dieron un recital, ya que anotaron hasta 15 goles en los primeros 20 minutos de partido, llegando a lograr una renta de 7 goles.

Pero antes del descanso se produjo una pequeña desconexión, la cual Cristo Rey aprovechó con contundencia para lograr recortar la diferencia e irse al descanso con tan solo 3 goles de desventaja. 19-16 en un partido que se aventuraba entretenido.

La segunda parte tuvo una tónica similar, ritmo muy alto de juego, con ataques muy cortos por parte de ambos equipos. Pero la diferencia radicó en la efectividad de cada equipo en dichos ataques. Mientras Almozara mantuvo sus porcentajes muy similares a los de la primera parte, a los jugadores importantes de Cristo Rey se les fue acabando la gasolina. Se toparon una y otra vez contra una defensa bien plantada y muy molesta, consiguiendo que pocos fueran los ataques que acabaron con lanzamientos fáciles.
El tramo final del partido no tuvo mucho misterio, ya que en ningún momento peligró la victoria local, terminando con un marcador de 36-27 que seguía certificando el pleno de victorias en el casillero almozareño.

El próximo partido es, muy posiblemente, el más complicado de los disputados hasta ahora. Nuestros chicos viajarán a Ejea para medirse al segundo clasificado de la liga, el cual cuenta los partidos en su cancha por victorias y los dos únicas derrotas que ha sufrido han sido por solo un gol de diferencia.

No hace falta mencionar la importancia del encuentro, lograr una victoria antes del parón de Navidad serviría para dar un golpe de autoridad ante uno de los principales rivales en la tarea de lograr el ascenso a Segunda Nacional A."

El equipo Juvenil, rozó la proeza en Stadium al caer por tres goles en un disputado encuentro en el que por momentos fue superior a su rival pero en el que la mala suerte en momentos puntales al final acabó privándole de la victoria.

El cadete femenino sigue en mitad de tabla a pesar de su gran inicio de temporada. El equipo de Colores, lider destacado de la categoría, no dio opción a nuestras chicas que acabaron derrotadas por un abultado marcador. Aún así, este sábado en Ejea nuestras jugadores tendrán la posibilidad de meterse de lleno en el cuarteto de cabeza.

El equipo infantil mascuino A perdió en casa antes San Agustín pero no perdió la cara al partido en ningún momento y siguió en su proceso de mejora que es el objetivo fundamental de este año. A continuación la crónica:

"El pasado sábado nuestros infantiles A jugaron el partido correspondiente al grupo B frente al equipo de San Agustín. La diferencia de 15 goles a favor de nuestro rival fue excesiva y debida fundamentalmente a la diferencia física y al acierto del equipo contrario a la hora de aprovechar los errores de los nuestros, que salvo los últimos minutos del primer periodo y los primeros del segundo mantuvieron el tipo jugando en ataque en momentos realmente bien y creando claras ocasiones de lanzamiento
. En el debe la defensa, que habrá que seguir entrenando, y que cómo todos los otros aspectos del juego se deben trabajar y mejorar que ese es el objetivo de este año y no otro."

El equipo infantil mascuino B protagonizó el partido de la jornada, ganando holgadamente al Casetas en su feudo y mostrando un buen juego. A continuación os dejamos con la crónica:

"Nuestros Infantiles "B" jugaron el sábado 13 de diciembre a las 12:00h contra Casetas.
Conseguimos nuestra primera victoria quedando como resultado final 5-25.
La primera parte fue mas floja, aunque ya hubo diferencia en el marcador. En la segunda parte empezaron a estar más concentrados en el partido y se noto bastante mejoría. 
Esperamos que con esta victoria nuestros chicos cojan más confianza en sí mismos y partido trás partido vayamos evolucionando."

La derrota del equipo infantil femenino unido a las victorias de sus más inmediatos perseguidores les ha hecho perder dos posiciones. El partido frente al Grande Covian fue muy igualado y se decidió por pequeños detalles. La falta de concentración en momentos vitales lastro a nuestras chicas que sin embargo siguen dando la cara en la competición.


El alevín masculino sucumbió ante el todopoderoso SMR Dominicos, compuesto íntegramente por jugadores de segundo año con una notable superioridad física y técnica. Aunque no fue nuestro mejor partido, tuvimos a los Dominicos en dos de los cuartos contra las cuerdas y pasamos una mañana divertida con fotos "oficiales":


El equipo benjamín perdió ante un equipo al que sólo le interesaba ganar, ganar y ganar, una pena en las categorías de aprendizaje y formación en la que nos encontramos pues desde balonmano almozara primamos el disfrutar y pasarlos bien con los amigos practicando este bonito deporte.

Y la semana que viene más y mejor. ¡¡Aupa Almozara!! ¡Aúpa Almozara!

No hay comentarios: