miércoles, 16 de enero de 2013

Tropiezo inesperado

Empate y gracias. Esa es la conclusión que se llevaron nuestros chicos del Pabellón de Duquesa Villahermosa el domingo por la mañana tras su partido contra Moncayo. El encuentro llevaba marcada la etiqueta de trampa (no es ventajismo, está escrito en el post previo al encuentro) y así fué. Varios fueron los condicionantes que hicieron que el resultado final fuera el que fué. Tres de nuestros jugadores estaban tocados tras la disputa del Campeonato de España de selecciones en una plantilla de por sí corta, no se había entrenado todo el grupo junto prácticamente ningún día, Moncayo había tenido todas las navidades para preparar a conciencia la segunda parte de la competición. Pero todas ellas quedan eclipsadas ante la mayor de todas: Moncayo jugó de manera espectacular.

El partido comenzó como empieza a ser habitual, con café descafeinado para desayunar, caraja almozareña en defensa, numerosos fallos en el lanzamiento y 3-0 de entrada favorable a los locales, la cual arrastraríamos durante toda la primera parte. Los nuestros supieron desde el minuto 1 que el partido iba a ser durísimo, ya que comenzó un bombardeo de lanzamientos desde 9m que no cesaría en todo el choque. Ello obligó a adelantar la defensa para anular las trayectorias de sus lanzadores, lo cual facilitó la circulación a doble pivote de sus extremos, circunstancia que aprovecharon al máximo. Tras una primera parte floja de Almozara se llegó al descanso con un preocupante 17-13.

En el descanso hubo cambio de pilas y tras la reanudación 0-4 de parcial en 5 minutos, empate en el marcador y partido nuevo, pero menudo partido. Tras la avalancha inicial de Almozara se volvieron a equilibrar las fuerzas. El aumento de la intensidad defensiva visitante y la buena movilidad en ataque del balón se vieron contrarrestadas por grandes actuaciones de su portero y por unos porcentajes de lanzamiento en situaciones no ideales preocupantemente altos.

Así se llegó a los últimos 5 minutos, donde Moncayo llegó a ponerse 2 goles por delante. Pero una vez más nuestros chicos supieron tener la cabeza fría y el corazón caliente para lograr el empate a falta de escasos segundos para el final, última defensa que acabó en falta a tiempo cumplido anulada por falta de pie (el balón había entrado) y un punto para cada equipo. Resultado justo y hasta bueno viendo el desarrollo del partido, ya que Moncayo realizó un gran partido y demostró que puede plantar cara a cualquier equipo, nuestra enhorabuena.

El punto obtenido deja a los nuestros con 5 en la clasificación, tras Dominicos con 6 y Corazonistas con 8 liderando la tabla y siendo el próximo rival de Almozara. El objetivo de la temporada sigue siendo el mismo: entrar al Sector con puntos, para ello hay que quedar 1º o 2º en la clasificación, lo que sigue estando en nuestras manos.

El partido contra Corazonistas se disputará el domingo 20 a las 11.00 en el Paseo de la Mina y con él se cerrará la primera vuelta de la competición. Sobra decir que hoy por hoy se trata del rival mas fuerte y para poder sacar algo positivo del encuentro habrá que jugar al máximo nivel los 60 minutos, ya que es un equipo que penaliza enormemente las pérdidas de balón en forma de contraataques. A entrenar duro y a por ellos.

¡Aúpa Almozara!

No hay comentarios: