jueves, 24 de enero de 2013

Derrota del Juvenil en un partido de poder a poder

Un gran partido de balonmano. Eso es lo que se pudo ver la mañana del domingo en el Paseo de la Mina. Corazonistas, aún invicto en la competición y líder en solitario de la misma, recibía a una Almozara azuzada por el empate inesperado ante Moncayo del fin de semana anterior y dispuesta a demostrar que seguía siendo un rival a tener en cuenta, y así fué.

El partido comenzó con el ya habitual desayuno de los domingos por la mañana, disfrutando de una soleada mañana de invierno, una temperatura agradable para estas fechas y a lo que nuestros chicos se quisieron dar cuenta el partido había comenzado y ya perdían 3-0. A diferencia de otras ocasiones la herida se restañó inmediatamente, empatando el choque con celeridad, en ese momento comenzó la guerra de trincheras. La primera parte transcurrió con un juego muy intenso, defensas enchufadas, ataques largos y laboriosos y con diferencias mínimas en el marcador, aunque Corazonistas nunca por debajo. Se llegó al descanso con un 13-12 que presagiaba un partido igualado y duro.

En la segunda parte los locales endurecieron la defensa, pasando el partido a un terreno más físico donde la amplitud de banquillo les daba ventaja. Y así fué, poco a poco los visitantes fueron acusando ese esfuerzo en forma de pérdidas de balon eficientemente aprovechadas por Corazonistas o, en otros casos, en forma de lesiones. Pese a todo Almozara se mantuvo en el partido en todo momento, finalizando el mismo con un 30-26 en el marcador, un resultado justo pese a que la diferencia final no demostrara la gran igualdad que hubo a lo largo del encuentro. Un encuentro en el que se pueden sacar más cosas positivas que negativas, ya que el equipo, lejos de estar en las mejores condiciones físicas y en casa del rival más fuerte de la competición, ha demostrado que puede ponerle contra las cuerdas.

El equipo ha atravesado un bache de resultados que le han hecho sacar un único punto en los últimos 3 partidos disputados, pero todavía no hay nada decidido y mucho menos perdido. El Campeonato de Aragón se decidirá en marzo, cuando se dispute el sector. Hasta entonces siguen quedando 5 partidos, en los cuales el objetivo sigue siendo entrar a dicho sector con puntos en el zurrón, posibilidad que todavía es perfectamente factible. De los 5 partidos que restan 4 se disputarán en La Almozara, incluídos los que enfrentarán a nuestros Juveniles con los rivales que tienen por encima, Dominicos y Corazonistas.

Ahí es donde entráis vosotros. Volvemos a animar a padres, madres, familiares, amigos, jugadores de categorías base y aficionados a que convirtáis el Pabellón de Almozara en un fortín, de demostrar a los rivales que si quieren sacar puntos de nuestra casa van a tener que sudar tinta. Este sábado se disputa el primero de los 5 partidos restantes, a las 17:00h en el CDM Almozara ante Tarazona, equipo que cuenta sus partidos por derrotas y, desde el máximo respeto al rival, no debería suponer un serio problema para nuestros chicos. Esperemos que se reencuentren con la senda del triunfo y lo hagan con buenas sensaciones de cara a compromisos futuros.

¡Aúpa Almozara!

No hay comentarios: