miércoles, 21 de marzo de 2012

TODO O NADA PARA NUESTROS JUVENILES

24 de septiembre de 2011, la liga Juvenil Masculina daba el pistoletazo de salida. Almozara se enfrentó a Stadium Casablanca y la resultante derrota por 10 goles fué bastante reveladora acerca de los retos que tendría que afrontar el grupo a lo largo de la temporada. En los últimos meses de 2011 el equipo recibió un par de duros golpes, como fueron la derrota por 20 goles ante Corazonistas y la derrota por 1 gol ante Casablanca tras tirar por la borda una renta de 11 tantos en apenas un cuarto de hora. No obstante se levantaron y demostraron que poco a poco se iban conjuntando. El juego en ataque mejoraba, la defensa se endurecía, la portería respondía y los marcadores lo reflejaban, como la derrota por 5 ante Corazonistas, el cual contrastaba con el 20 abajo de apenas un mes antes.

Comenzó 2012 y todo el equipo dió un paso adelante, se obtuvo una peleadísima victoria en Tarazona que demostró que los fantasmas del partido de Casablanca se habían ido, se mantuvo la cabeza fría y se conservó el control del partido para, finalmente, quedarnos con el botín de los puntos. Entonces llegó un partido clave ante Dominicos, si se obtenía la victoria se podría seguir soñando con la clasificación para la Fase Sector, si no la temporada para Almozara podría darse por finalizada.

Tras un gran partido de todos y cada uno de los nuestros se alzaron con la victoria por un margen de 7 goles, lo cual abría de par en par las puertas de la clasificación que, no obstante, todavía habría que pelear muy duro. Los siguientes partidos trajeron los resultados esperados, viendo los precedentes, y la clasificación quedó, a falta de un partido, con Dominicos 3º, 16 puntos, Casablanca 4º, 16 puntos y Almozara 5º, 14 puntos. Una victoria de Almozara por un margen de 3 o mas goles ante Dominicos les daría la clasificación para pelear por el Campeonato de Aragón.

Y en ese punto nos encontramos. El martes 27 a las 21:15 horas, en el Colegio Dominicos se decidirá quién merece ser el propietario del último billete para la Fase Sector. Es un partido ante un rival al cual ya hemos derrotado tras una gran actuación, precisamente por ello nuestro mayor enemigo es el pensar que va a ser fácil. Como he dicho antes conseguirá el pase quien más lo merezca y si salimos a jugar un partido de ese calibre sin la concentración adecuada demostraremos que no lo merecemos.

Desde el comienzo de los entrenamientos allá por el lejano mes de Agosto hasta ayer por la tarde se resumirán en ese partido. Los golpes recibidos, los dolores al día siguiente de un partido, la frustración de las lesiones, el cansancio tras los entrenamientos, la satisfacción de los grandes partidos, la rabia de la derrota y la alegría de la victoria. Todo ese trabajo hay que plasmarlo el martes, jugando a nuestro nivel, ni más ni menos.

Volvemos a hacer un llamamiento para que asistáis al partido, somos conscientes de que es un día entre semana y a una hora tardía, pero la afición ayuda a ganar partidos y quien diga lo contrario es que no ha jugado con un pabellón abarrotado jaleando a tu equipo. Se trata del partido más importante de la temporada, la oportunidad de que una generación de jugadores, a base de trabajo, esfuerzo y contra numerosas adversidades, pelee por estar con los mejores de Aragón. Ese es el reflejo de nuestra filosofía, eso es Balonmano Almozara.

Os esperamos. ¡Aúpa Almozara!

No hay comentarios: