martes, 20 de diciembre de 2011

CRÓNICA DEL PARTIDO JUVENIL MASCULINO BM ALMOZARA - CORAZONISTAS

Gran partido el que pudimos presenciar el sábado pasado en el CDM Almozara. Nuestros juveniles se enfrentaban a un rival netamente superior y claramente favorito para alzarse con la victoria, pero el coraje y la ilusión de los nuestros puso emoción hasta el final.

Ante todo agradeceros a todos los que acudisteis a apoyar al equipo, un partido de esa magnitud se merece una afición acorde a las circunstancias y desde luego estuvísteis a la altura con creces, llevando al equipo en volandas en todo momento. Una vez más, muchas gracias.

El partido comenzó con un ritmo muy alto, imponiéndose los ataques a las defensas. Los nuestros alcanzaron un porcentaje de acierto en el lanzamiento muy alto, facilitado por buenas acciones colectivas que propiciaban finalizar las acciones ofensivas en buena situación. En defensa se hacía frente como se podía al poderío ofensivo de Corazonistas, con muchas ayudas y buenas acciones de Toño en portería. Todo ello permitió llegar al descanso con un fantástico 18-16 en el marcador, evidenciando que los visitantes tendrían que sudar tinta si querían sacar algo positivo de Almozara, hasta ese momento convertido en un baluarte.

En la segunda mitad Corazonistas saltó al campo como un vendaval, dispuestos a llevarse la victoria a cualquier precio, y es que se vieron obligados a forzar la maquinaria al máximo, jugando sus 3 primeras líneas sin descanso durante la media hora de juego restante. Pronto los visitantes optaron por una defensa mixta sobre nuestro lateral izquierdo, lo que dificultó la ejecución de los ataques, provocando imprecisiones y lanzamientos defectuosos. Por su parte Corazonistas mantuvo su nivel ofensivo como un martillo pilón, lo que finalmente decantó la balanza a su favor. Tras unos amagos de reacción almozareña en los últimos minutos que le dieron emoción al choque, los puntos terminaron por irse hacia el Paseo la Mina, con un más que digno 26-31 en el luminoso que contrasta enormemente con el 20 abajo encajado en el partido de ida.

Las derrotas no siempre son negativas y ésta es un ejemplo de ello. Se ha demostrado una mejoría evidente en el equipo, que ahora es un bloque conjuntado, sólido en defensa en muchas fases del juego y ágil y peligroso en ataque. Sin duda queda mucho por pulir, o viéndolo de otro modo, mucho márgen de mejora, sobre todo en cuanto a lectura de los partidos y, dicho vulgarmente, en cuanto a perrería en general. También falta todavía constancia en el juego, ya que hay momentos en los que se nos apaga la luz en ataque y, consecuencia de ello, nos descentramos y relajamos las ayudas en defensa. No obstante es un partido del que estar orgullosos e ilusionados, ya que hemos demostrado que podemos tutear a la élite de la categoría. Ahora falta dar ese paso adelante, creernoslo y conseguir hincarles el diente.

Por delante vienen las vacaciones de navidad, donde dos de los integrantes del equipo se irán a Granada a defender los colores de la Selección Aragonesa y a los cuales les deseamos toda la suerte del mundo, y un mes de enero con enfrentamientos asequibles que servirán para acabar de conjuntar todas las piezas del engranaje, permitiendo afrontar así, con las máximas garantías posibles la segunda fase de la competición. A ella obtienen el pasaporte los 4 mejores equipos de ambos grupos, con lo que el nivel de competitividad subirá enormemente y cada partido será vital si queremos seguir soñando con el objetivo de dar la sorpresa y colarnos entre los mejores equipos de Aragón.

La receta para lograrlo es bien sencilla, seguir dándolo todo en cada entrenamiento y en cada partido, con sacrificio, ilusión y, sobre todo, confianza en nosotros mismos y en los compañeros que tenemos al lado.

Aúpa Almozara.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo.
Muchas Gracias a toda la afición que se reunio el sábado.