miércoles, 2 de marzo de 2011

CRÓNICA PARTIDO DEL NACIONAL: BM. ALMOZARA - MORA GÚDAR-JAVALAMBRE

Duro partido el que se pudo presenciar el sábado por la tarde en el CDM Almozara entre dos rivales inmersos en la pelea por evitar el descenso de la 2ª Nacional A masculina. La victoria de los locales les permitiría igualar a Bm Zaragoza en la tabla y, gracias al gol average favorable, salir del descenso, mientras que la de los moranos les alejaría casi definitivamente del "pozo".

El primer tiempor estuvo marcado por la efectividad de los ataques. Almozara respondía a los dos cañoneros de Mora con buena circulntración de balón y efectividad en el lanzamiento. Entonces se produjo una acción que pudo ser decisiva en el resultado del encuentro. Tras una fea entrada por detrás en un contraataque, Carlos Urchaga, que estaba cuajando una notable actuación, resultó lesionado (más tarde se conocería la importancia de la misma, que le tendrá mes y medio en el dique seco, impidiéndole jugar la parte final de la temporada), mientras que al infractor sólamente se le sancionó con 2 minutos de suspensión. Así y todo Almozara se mantuvo por delante casi toda la primera parte, llegando al descanso con el resultado de 16-15 y posesión para la segunda.

No obstante las cosas no empezaron bien para los nuestros, Mora aumentó su intensidad defensiva, pasando el partido al terreno físico, donde tenían ventaja evidente. Varias buenas defensas y el constante bombardeo de sus dos lanzadores, les hicieron ponerse con ventaja de hasta 2 tantos.

El partido había entrado en una dinámica peligrosa, ya que los visitantes estaban crecidos moralmente y Almozara empezaba a acusar la carga física del choque. Pero tras otra buena tarde de Carlos bajo palos y unos ataques exitosos se llegó a los 2 últimos minutos con ambos equipos empatados y posesión almozareña.

Fué en los momentos finales donde la defensa visitante se empleó a fondo, haciendo inútiles las acometidas locales. Después de más de minuto y medio de enconada defensa, lograron recuperar el balón a escasos segundos para el final. Solicitaron tiempo muerto, durante el cual se prepararon para anotar el gol que les daría el partido. Pero no fué así, una colosal defensa de Almozara, con tangana y golpe franco a tiempo cumplido incluídos, permitieron llegar al final de otro partido de infarto con empate a 25 en el luminoso.

Éste resultado supo a poco a ámbos equipos, pero resultó igualmente beneficioso, ya que Bm Zaragoza perdió su partido, lo que deja a Almozara a un solo punto de la salvación, teniendo que jugar los 5 partidos restantes con rivales, en su mayoría, de la zona media de la tabla, ya sin nada importante en juego.

Cabe destacar y agradecer la respuesta de la afición almozareña, que acudió en gran número a presenciar el encuentro y a animar a nuestros nacionales. Ahora restan 2 semanas para el próximo enfrentamiento ante Bm Dominicos, también en casa.

Gracias a todos y ánimo, juntos lo conseguiremos.

No hay comentarios: